Con fecha 17 de agosto -mes inhábil a todos los efectos para todo-, me dirigí al Gerente de Aucorsa, al Gerente de Emacsa y al Alcalde de la ciudad, manifestándoles el problema generado en el descanso de un gran grupo de ciudadanos/as, por el ruido de las tapas de los pozos de unas alcantarillas al paso de los vehículos. La respuesta de Aucorsa, fue inmediata teniendo en cuenta que se solicitó el sábado anterior. Contestó el lunes siguiente y hasta pidió disculpas, cuando ellos no son los culpables del problema. Emacsa ha sido más escueta en la respuesta epistolar, igual de rápida en la contestación, pero muy efectiva en la resolución. El 23 de agosto quizás antes, pues no estuvimos en casa esa semana, el problema estaba resuelto.
Muchas gracias. Por el contrario como hay que “dar a dios lo que es de dios y al César lo que es del César”, manifestar que el protocolo de Alcaldía no ha funcionado al mismo nivel que las empresas municipales, vamos que hasta ahora no hay ninguna respuesta. Las respuestas; la inmediata de Aucorsa: “Estimado Sr., En primer lugar, le agradecemos el uso del sistema para hacernos llegar su petición. Le informamos que hemos pasado su información al Dpto. correspondiente para que contacte con los responsables del alcantarillado de nuestra ciudad. Lamentando las molestias ocasionadas, Le pedimos disculpas por ello. Le saludamos atentamente.”
Video de la tapa reparada sin ruido
Y la respuesta de Emacsa igual de inmediata: “Buenas tardes, Su incidencia ha sido traslada a nuestro centro operativo para su resolución. Saludos” Obviando las carencias de Alcaldía, posiblemente causadas por lo manifestado sobre agosto, otorgándole además el beneficio de la duda, lo cierto es que la respuesta de las empresas periféricas ha sido rápida y efectiva. De momento el sonido y el correspondiente deterioro del parque móvil de los autobuses urbanos, han quedado en suspenso hasta que vuelva a surgir el problema.
Porque la solución definitiva es que la boca del pozo estuviera situada en el centro del eje de la calle Fernando IV, y no lo está, por eso la pisan todos los vehículos que circulan por esa vía. Pero no se puede pedir más. Muchas gracias en nombre de un gran grupo de ciudadanos, que podrán seguir quejándose de las altas temperaturas pero no del “tan tan” cada diez minutos o menos según la frecuencia de los autobuses, 18 horas diarias. Y algo mejor, corroborar que lo público funciona afortunadamente.
Fotografías y vídeo del autor
Bibliografía citada.
Pues muy bien, yo me alegro.
ResponderEliminarBRAVO!. Visto desde una mirada estética: "Es un bello y al mismo tiempo satisfactorio trabajo"- FELICITACIONES-
ResponderEliminarAmigo Antonio, siempre he tenido a Emacsa (tendrá lo suyo) como la joya de la corona. Funciona. Antes en contrataciones era más efectiva y cercana, ahora hay trabajadoras cuadriculadas, con poca cintura. Un abrazo y gracias.
ResponderEliminarSusana Li muchas gracias.
ResponderEliminar