Sábado paseo por el Patriarca, que es una delicia para los cordobeses, un Parque en terreno de los escalones de biocalcarenitas, con una variada vegetación que, no hace mucho, se benefició de una actuación municipal, pero que está sometido al mismo abandono que la mayoría de las cosas que se hacen en esta ciudad sufren, abandono.
Ya en su momento unas/os ciudadanos/as pusieron el grito en el cielo y la denuncia pertinente porque no regaban los árboles plantados, este grupo de personas estableció una serie de riegos para proteger las especies plantadas. Hoy las zonas destinadas a viveros están derribadas las cercas, y destruidas las plantaciones, no ha quedado nada salvo los duros jaramagos y especies menores.
Es lamentable que no tome el consistorio cartas en el asunto y, cuando menos, de vez en cuando se proceda a actuar en estos sitios. Leí en una noticia de prensa, hace un par de días, que iban a replantar nuevamente algunas especies, cuando no han cuidado las plantadas antes. Más o menos tirar el presupuesto si no conlleva la actuación un mantenimiento periódico.
Quejarme de la velocidad con la que pasa al personal a pie los compañeros ciclistas. Cuando haya un accidente vendrán las lamentaciones. Afortunadamente en las pistas anchas tienen margen de maniobra, pero en los senderos no hay espacio para los dos usuarios, pierden los viejos y ganan los ciclistas. Sólo pedir prudencia a los que parece van en una constante competición, por lo menos en los lugares que comparten con los peatones.
Fotos del autor y C Carnago
Bibliografia de la visita
No hay comentarios :
Publicar un comentario