Vista aérea de la Loma del Parralejo
Recién llegados de una semana de incertidumbres y temores por los resultados médicos, afortunadamente resuelta favorablemente, el examen postoperatorio de anatomía patología de la mastectomía de Conchi dio negativo en los ganglios, y una presencia en el tejido extirpado de la mama, según el oncólogo de 1,5 mm. de un tumor inicial de 12 cm, una reducción brutal y eso que también se redujo la quimioterapia en seis semanas, ante el plante de la paciente, y nunca mejor aplicado el epíteto. La otra novedad es el inicio de un tratamiento preventivo que los profesionales llaman vacunas, y que consiste en una inyección de Trastuzumab cada 21 días durante un año, lo que arroja 17 dosis. "Este preparado se acopla
a la proteína HER2 y bloquea el
receptor. Se evita que las células se dividan y crezcan." También fue positivo que los cirujanos nos hablaron de radioterapia y el oncólogo estimo no era necesario someterla a ello ante los resultados anatómico patológicos.
Raster del IGN con el trazado
Perfil del recorrido
Vista del satélite
He sido "expulsado" por el mismo facultativo de la labor de enfermería ya que estima no son necesarias las periódicas curas. A mí me queda el asalto de urología el 3 de noviembre. Una vez prologado esto y como el sábado invitaba a ello decidimos intentar la subida a la torre vigía de la Loma de Parralejo. Las doce de la mañana aunque estamos en otoño, no es hora adecuada para esa subida, nuestras edades tampoco, pero lo intentamos al paso que podíamos llevar en el Himalaya, por ser exagerados. El recorrido total que nos esperaba es de 2.07 km. y el desnivel medio es de casi un 13 %. Se sube de los 450 a los 691 m. el camino es bueno pero empinado, la media es engañosa, unas veces hay más y otras menos. Nada más subir ya tenemos un panorama precioso y eso que el pantano de Puente Nuevo está muy bajo de nivel. La línea de 2x132KV que se va buscando la vertiente norte y después Puertollano cruza el camino dos veces.
Una vista del oeste del pantano
La Central Térmica de Puente Nuevo
Más pantano
Las líneas 2x132KV camino de Puertollano
La Loma del Parralejo la componen cuatro crestas, la de la casilla de 691 m. y tres de 667,668 y 672 m. nosotros subíamos por la vertiente sur. Desde arriba se pueden coger varios caminos de vuelta, bajar en dirección a la Huerta del Parral, embalse Conejero, o volver por el cortafuego que recorre la cresta en dirección oeste. Dimos la vuelta en un tercio o poco más del recorrido, era forzar demasiado. Obligada la referencia a la subida (he visto el track y él me lo dijo, cuestión más evidente) de Manolo Trujillo por la vertiente norte, verdaderamente increíble, y a campo través, es verdad que la edad es la edad, pero para nosotros no deja de ser una proeza. También nos volvimos de la subida al Sagrado Corazón unos días antes, por el arroyo. Aunque en nuestro descargo el día de la proeza, Trujillo me dijo que él se volvió por el camino que nosotros tomamos al no ser el correcto. Afortunadamente ya sabemos cuál es el adecuado.
Donde nos volvimos
La caseta al alcance de la mano pero aún alta
Poco a poco
Prestos para volver
Otra asignatura pendiente pues no tiene más dificultad que la cuestión física y la hora, para poder disfrutar de las vistas desde arriba y sobre todo fotografiar el entorno. La Loma del Parralejo es el macizo, creo que del carbonífero, causante de todos los manantiales ferruginosos de los antiguos balnearios. Si consultas el tiempo es el lugar referencia. Otra cosa, he participado en el programa Apadrina una Roca, del Instituto Geológico y Minero, pero tiene errores de bulto, que determinan que los profesionales que lo diseñan no hacen trabajo de campo y además tampoco leen. Bien es verdad que la comunicación con los responsables del programa es fluida, cortés y profesional y esperamos deshacer entuertos. Es el común de los planos, los nombres de las cosas y el desconocimiento del terreno.
Fotografías del autor y web de Javier Palero
Bibliografía personal
Me alegro de las evoluciones y noticias positivas, Paco.
ResponderEliminarEsa zona ha sido mi "campo de juegos" muchos años por el windsurfing en el Pantano, y estuve ahí arriba varias veces, andando creo que nunca o quizá una vez, pero una vez me atreví con mi viejo R18 ranchera y con mi hijo Miguel, y luego he estado un par de veces en bicicleta de montaña, un sitio curioso y con muy buenas vistas!
Seguro que acabais subiendo en una de estas...
Un abrazo!
Querido amigo Paco, dónde no has estado tú. Si se puede subir en coche pero es difícil dar la vuelta en le camino si quieres hacerlo. La pista es estrecha. Si, la cosa va muy bien Paco, ahora tenemos el tratamiento de inhibición de una proteína que suponen la causante. 17 inyecciones durante un año. No radioterapia y el posoperatorio ha sido muy bueno.
ResponderEliminarMuchas gracias y un abrazo.
Preciosas vistas. Ánimo Paco y a por el segundo intento.
ResponderEliminarBuenas noticias. Gracias por la crónica.
ResponderEliminarRafahell muchas gracias a ti por leerlo. Un abrazo
ResponderEliminarAmigo y compañero Manuel muchas gracias un abrazo
ResponderEliminar