viernes, 26 de agosto de 2016

OTRO ATAJO EN LA CARRETERA DE LAS ERMITAS

Trazado del sendero

Ayer cuando bajaba de la Cueva llamada de los Pobres con Pepe Ramírez, él continuó camino de su casa por la CO-3314 y yo giré para la izquierda, hacia la Carretera de las Ermitas antiguo Camino de los Lagares. Antes me señaló mi amigo un sendero que, desde los primeros poyetes de la carretera baja hacia la mencionada Carretera de las Ermitas y que parece lo han abierto algunos ciclistas temerarios.

 Comienzo del sendero izquierda dirección Carretera de las Ermitas

Comienzo del sendero dirección Ermitas

 Sendero tramo primero

Aún no tiene desnivel

El sendero usado de bajada tiene algunos tramos escurridizos, de tierra y piedra suelta con notable desnivel, y la característica zanja central del paso de la ruedas de las bicicletas. La longitud total es de unos cuatrocientos metros desde la CO-3314 hasta la Carretera de las Ermitas, unos metros más arriba de donde estaba la casilla de Peones Camineros.

 Tramo en el que ya discurre cerca de la Carretera de las Ermitas

Pasada la zona de peligrosidad

Último tramo

Entronque con la Carretera de las Ermitas

El desnivel medio es de un 21 % aproximadamente, baja de los 470 a los 380 msnm, unos 90 mts. en total. Representa un ahorro de recorrido de unos cuatrocientos metros, pero teniendo en cuenta la dificultad del desnivel y la peligrosidad de alguno de sus tramos, que en invierno deben de estar de dulce, no significa ningún ahorro aparente, eso sí por la experiencia, merece la pena. Otro atajo que le hará competencia a la Trocha o Cuesta del Reventón.

Ruta Wikiloc (incompleta)

Fotografías del Autor y Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a la proliferación de comentarios anónimos ofensivos, se moderará la entrada para evitar la publicación de estos. El resto, una vez se compruebe que no es un anónimo se publicará automáticamente. El debate enriquece, el insulto no, y mucho menos anónimo. Por lo que pido disculpas a quienes puedan sentirse molestos con esta medida.

Por otro lado si entra como anónimo el sistema no me lo comunica (y debo buscarlo periódicamente en una página interna), tampoco al comentarista le dice nada, ni lo mantiene al día de las novedades que haya en la entrada en la que ha hecho comentario, ni de lo que comenten otros usuarios. Gracias