La calle Imágenes
Otro año más y de nuevo el clásico de mayo de la calle Imágenes y la iniciativa de sus vecinos. Para los mayores es un desatino esto de los años, lo pronto que pasan. Este año son los atrapasueños. Otro año más con la dirección artística de Goval un vecino ilustre de esa calle, sabemos que mayo está aquí, aunque haya empezado con fluidos corporales en las calles y porquería. Son los desmanes con los que una incívica minoría nos "deleita". Pero bueno.
Dice el mensaje institucional de los vecinos:
"En tiempo como el presente , donde la CRISIS , nos golpea duramente y donde la vida cotidiana en general no está exenta de dificultades, hay algo que no debemos dejar perder , y ese algo son NUESTROS PROPIOS SUEÑOS, sueños de ALEGRÍA, DE PARTICIPACIÓN, DE ENCUENTRO dentro de un mundo MAS JUSTO, Y MAS SOLIDARIO.
Sueños que van volando junto a nosotros y que hemos de ATRAPAR, para que con sus alas nos acerquen al mundo de la UTOPIA, que es en definitiva el mundo de los SUEÑOS.
ATRAPASUEÑOS Es una intervención urbana realizada por vecinos de este entorno urbano, y que se convierte en una justificación para el encuentro y la relación vecinal.
Haz de tu vida un sueño y de tus sueños una realidad"
Circulares Segismundos con red de seda, que atrapan al vuelo los sueños, llenan los espacios vecinales de la calle Imágenes. Platón decía que, los hombres vivían en un mundo de sueños, presos en una caverna de tinieblas, de la que sólo podrán escapar yendo hacia el bien, entonces, únicamente, encontraran la luz.
Los sueños sin la concepción filosófica, son quizás un todo en la vida. Muchos soñamos todos los días con mundos en los que las políticas criminales no existan. En mundos en los que impere, con diferencia, la solidaridad, el respeto y sobre todo la libertad. Pero lamentamos también no encontrar esa luz necesaria.
Lo mejor y peor de esos sueños capturados al vuelo por la noche, aunque algunos soñamos también de día, es el despertar. El encontrar esa luz platónica que nos permite tranquilizarnos por una parte, al comprobar que la pesadilla es solo un sueño, o lamentar que el agradable sueño, se convierte en pesadilla con el despertar.
Abanicos, botellas de agua, dinero, pan, corazones, sostenes hoy sujetadores, teléfonos, cubiertos, flores, mariposas, llaves, símbolos de paz, discos espanta pájaros, discos de colores, pañuelos de gasa, manos de esperanza (verdes), letras, calzoncillos y bragas, libros, folletos, máscaras, california, libros, regalos, gafas, bolsas de infusiones, relojes, pajitas para succionar, dinosaurios, etc. etc. ah, y cosas que no sé lo que son.
Todos estos son los sueños atrapados, por los vecinos de la calle Imágenes, que demuestran que Calderón tenía razón: "/¿Qué es la vida?/ Una ilusión,/ una sombra, una ficción,/ y el mayor bien es pequeño:/ que toda la vida es sueño,/ y los sueños, sueños son./". Pero, a pesar de la crueldad de muchos, a pesar de las dificultades, a pesar de que la gente vota a los corruptos, y estos se presenten a las elecciones, a pesar de todo, hay que seguir soñando.
Espero que este año no pongan pegas en las ayudas los "gobernantes", no hay alusiones directas a sus incumplimientos e irresponsabilidades, por ello no tendrá de que ofenderse, o sí. Si es lo primero mejor, si es lo segundo que se aguanten. De cualquiera de los sueños atrapados en las redes se les puede sacar titulillo, pues son tantas las cuestiones.
Gracias vecinos de la calle Imágenes.
Los diez años anteriores
Fotografías y vídeo del autor
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Debido a la proliferación de comentarios anónimos ofensivos, se moderará la entrada para evitar la publicación de estos. El resto, una vez se compruebe que no es un anónimo se publicará automáticamente. El debate enriquece, el insulto no, y mucho menos anónimo. Por lo que pido disculpas a quienes puedan sentirse molestos con esta medida.
Por otro lado si entra como anónimo el sistema no me lo comunica (y debo buscarlo periódicamente en una página interna), tampoco al comentarista le dice nada, ni lo mantiene al día de las novedades que haya en la entrada en la que ha hecho comentario, ni de lo que comenten otros usuarios. Gracias