miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡RADARCAN FUNCIONA!

RadarcanAhuyentador de cucarachas Radarcan

El veinticuatro de julio hablaba de los Visitantes nocturnos y nuevas tecnologías. Es posible que lo hiciera con algo de ironía, tratando de protegerme previamente si era un error su adquisición, y en un tono que pudiera haber parecido de burla. Hoy, setenta y tantos días después, tengo que reconocer y decir que el artilugio, que se llama Radarcan, y adquirí en un comercio de confianza, Electrónica Caballero, seguro que de todos conocido, funciona a las mil maravillas.

Salvo el animal despistado, o con problemas en su trompa de eustaquio o sus antenas, que citamos en la entrada relacionada de julio, no se ha visto una cucaracha más en mis lares. Antes rara era la semana que no había cacería, o que no tuviéramos que contaminar el medio ambiente con productos químicos agresivos.

He de reconocer públicamente el funcionamiento del ahuyentador, y que su importe ha estado bien invertido y suficientemente amortizado. Se podría hablar de características técnicas, que no vienen al caso, y si no se está al tanto de las cuestiones electrónicas no se entenderían, también del ínfimo consumo eléctrico de un minúsculo generador de ultrafrecuencia, las veinticuatro horas encendido.

Con todo lo expuesto podría configurar un detallado informe, pero lo mejor y lo que nos interesa son los excelentes resultados que he tenido con el Radarcan (en la anterior entrada no facilité su nombre). Creo que con esta aclaración, que considero de justicia, saldo cualquier deuda que pudiera haber surgido de ironías sobre un producto antes de haberlo probado."Caesar caesaris, deus dei"

¡Y lo bien que he quedado en mi casa con el aparatito!

11 comentarios:

  1. Amigo Paco

    Da gusto leer tus colaboraciones, pues muchas de ellas tienen el rigor actual y el sabor y el recuerdo de cosas antiguas.

    Ahora el "invento" que vende el amigo Caballero, ha sustituido a aquellas "piñas" que solían dejarse en lugares determnados de nuestras casa para "hacer huir a las cucarachas".

    Será un fenomeno de la naturaleza pero mientras los simpáticos "grillos" se han ido perdiendo de nuestro entorno urbano, han sido sustituidos con gran variedad de "cucarachas" que incluso algunas vuelan.

    Esto de las cucarachas me trae inevitablemente el recuerdo de cuando íbamos al Cine Delicias, y veiamos que alrededor de una persona o una pareja, se hacia un cerco de distancia prudencial. Todo era motivado por el olor al ZZ, que era agobiante. El AGUA ROSA era más disimulada y casi tan eficaz.

    Tengamos cuidado con las y los elementos que empleamos para su eliminación, no vaya ser que también sean contraproducentes para cualquier aspecto del género humano. El Westinghouse, se estuvo arrojando a las cañerias normales durante muchos años un liquido llamado Pyraleno, que con el tiempo se demostró que era altamente cancerígeno.

    Tambien hay quien ha buscado relación en la Alopesia, con la falta de "piojos".

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Manuel,la mayoría de las veces empleamos medios desmesurados
    para matar bichitos,sobretodo quími
    cos y ahora electrónicos(radiaciones)
    En el caso de esas cucarachas tan
    grandes,son fáciles de matar dirécta
    mente y en el fondo son pocas las
    que suelen entrar.A veces sólo una.
    Además muy fritas,son comestibles.

    ResponderEliminar
  3. Manolo, es que es de justicia que, si en un primer momento, hice una entrada irónica, a pesar de no hacer referencia a comercio ni marca, ahora una vez comprobados los resultados hay que darle la César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Eso por una parte y porque son muchos años los que conozco a Pepe Caballero y a Paco el dependiente número uno que tiene, donde todo son amabilidades y profesionalidad.

    Y llevas razón en cuanto a lo de los productos químicos, fíjate el DDT, que tenemos todos de él en la sangre seguro. Y el Zotal lo que olía...

    Muy bueno lo de los piojos, cuyo colmo es perder la abeza.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya no Ben, pero si me encuentro alguna por la escalera te la puedo mandar a tu casa ya que tu acabas con ellas muy bien. O por lo menos una que me tuvo en jaque corriendo por todo el piso, claro es posible que en mi casa seamos los más tontos, o nos hayan tocado las más vivas.

    Y en cuanto a las radiaciones, estamos rodeados de radiaciones por todos lados. No se si tienes microondas, o televisor, y cuantas horas le dedicas, o si eras aficionado a ponerte los Rayos X, cuando eran un medio de diagnóstico usual, o cualquier otro medio, que sin tenerlo en tu casa te puede afectar.

    Yo soy radioaficionado desde el año 75, y tengo emisora desde esa fecha y en la gama de ondas decamétricas tengo algunas veces en la salida del emisor 1Kw, en la antena que es una yagui de tres elementos se multiplicará bastante esa potencia. Los que estamos andando con las ondas herzianas muchos años ya, luego con las microondas que son las nuevas tecnologías de la comunicación, sabemos que, en los años sesenta se podia hablar con Australia en 40 mts. sin ruido en la banda el eter limpio, hoy en día es absolutamente imposible, la contaminación del medio es bestial. Cuando escuchamos algunos, en su día, el bip bip del Sputnik I, se podía oir una mosca en el espacio, hoy no escuchas nada, no puedes.

    No se si tienes teléfono móvil, si lo tienes, llevas una emisora constantemente identificándose con los repetidos celulares, cuando sale de uno y entra en otro, y si eres de los que dicen que las antenas al campo, y sigues con tu móvil, estás sometiendo a "tu emisora", artilugio semi "inteligente", a que trasmita con mucha más potencia que la habitual, con lo que se te pueden poner los ojos fosforecentes.

    Eso sin entrar en lo que nos meten por la boca con la alimentación, productos de limpieza, que nos destruye el Ph de la piel. No digo yo llegar a los extremos de la edad media, pero todo con mesura.

    Hay para una tesis Ben.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí,Paco,el caso es que ya no
    va de medía onda más o menos.
    El caso es que,para cambiar,no se
    si vosotros habeis hecho jaulas,
    para moscas,grillos,cucarachas,de
    pequeños.Se hacian con corcho,de
    botellas,vaciandolos y poniendole alfileres,luego a la caza de in
    sectos y a la jaula.Era el entrete
    nimiento ideal para las horas te
    diosas de las llamadas "horas de
    estudio",que normalmente eran de
    4 a 6.Colocabas el libro delante
    y debajo de la mesa,a ciegas,ibas
    arrancando trozos de corcho.La
    enorme competencia que había.
    Eso ocurria,en edades tempranas de
    1 y 2 año de aquel bachillerato,
    con 10 años,por el 55.Pero la ver
    dad es que aquellos ladrillos de
    libros no había forma de meterle
    mano.Y las horas eran largas,largas

    ResponderEliminar
  6. Por fin me entero del misterio de las piñas, resulta que hace unas semanas nos encontramos con piñas secas por toda la empresa, y entre los compañeros discutíamos que para que servían o que hacían allí, misterio resuelto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Vertice

    Tambien con las piñas que se solían comprar en los puestos informales de la corredera y en donde se vendían el laurel, el poleo, las tagardinas, las cornetilla picantes, el perejil, los ajos, etc.

    La piñas se metían en aquellos agujeros de las cocinas "por donde se soplaba" y se calentaban hasta que se abrían y se podían sacar los piñones que luego logicamente nos comiamos y era un buen manjar.

    Otras veces a falta de piña y en aquellas rtardes de verano que se hacían tan largas, era frecuente meter patatas enteras para asar y despues de asadas estaban muy buenas con una poquita de sal. Era una merienda muy buena y algo habitual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ben claro que he hecho jaulas para grillos, y los he tenido. Esta mañana de casualidad con la psicosis de las cucarachas le he dado a uno un pisotón en la calle, hacía tiempo no veía grillos. Y luego en la TV he visto "una obra de arte" que tenía en una pared pinchados del orden de quinientos, pero creo que eram chicharras porque no eran tan negros, ellos dijieron grillos.

    ResponderEliminar
  9. Emilio

    Pero no son del todo efectivas las piñas, yo las he probado hace tiempo. Estas cucarachas “brasileñas” como dice Eladio Osuna, americanas desde luego, no atienden a esas razones ecológicas, y laurel también, pero lo mejor para mí Radarcan y también lo tienen para empresas, de mayor alcance.

    ResponderEliminar
  10. En los tramos rectos de carrete
    ra,antes de llegar a Trassiera,ha
    bian unos enormes piños piñoneros.
    Asi que nos veias a los chicos de
    las Margaritas,caminando desde el
    barrio al lugar,provistos de una
    caña larga y un saco.Nos repartia
    mos las piñas,al llegar al barrio.
    Era una buena caminata,pero estaba
    mos acostumbrados.
    Supongo,que el efecto cucaracha,
    pienso que se debe a que quedarian
    retenidas,por la resina que posee
    que es muy pegajosa,cosa que era
    un problema para nsotros,pues nues
    tras madres nos abroncaban,por las
    manchas pegajosas que dejaban en
    nuestras ropas,imposible de quitar.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Ben

    Las piñas ideales para las cucarachas son las que adquieren ya un color de otoño, es decir que ya no están verdes y portanto no tienen que tener resina.

    Debe ser el olor que desprenden las simpáticas piñas, que subiendo por
    la "Carretera de tus Margaritas" y al coronar dichas curvas, tienes un paraje maravilloso de piñas que es el Mirador de las Niñas".

    Amigo Ben, las Margaritas, su paso a nivel, es evocador por muchas cosas, por ello esas excursiones que hacían ustedes deben de ser recordadas de forma maravillosa.

    Pero ya sabes la dichosa curiana (que es como la llamábamos) no se quedaban pegadas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Debido a la proliferación de comentarios anónimos ofensivos, se moderará la entrada para evitar la publicación de estos. El resto, una vez se compruebe que no es un anónimo se publicará automáticamente. El debate enriquece, el insulto no, y mucho menos anónimo. Por lo que pido disculpas a quienes puedan sentirse molestos con esta medida.

Por otro lado si entra como anónimo el sistema no me lo comunica (y debo buscarlo periódicamente en una página interna), tampoco al comentarista le dice nada, ni lo mantiene al día de las novedades que haya en la entrada en la que ha hecho comentario, ni de lo que comenten otros usuarios. Gracias