Portada de la Wikipedia del Ateneo de Córdoba
Ayer día 25 de febrero, tuve la satisfacción de asistir, invitado por Rafael Jiménez, en un marco incomparable, el de la Ermita de la Candelaria, la que fundó Doña Aldonza Martín, viuda de Simón Pérez, cuyas Constituciones están fechadas en 1488, con una “bula que Julio II concedió en 5 de junio de 1505, otorgando cien días de perdón a todos los que visiten esta iglesia en los días de Reyes, Candelaria, la Encarnación, San Pedro y San Pablo, y San Miguel”, dónde se ubica la Fundación Bodegas Campos, a la presentación de la página Wiki del Ateneo de Córdoba. Presencie con respeto, como el enorme trabajo de unos pocos para disfrute de unos muchos, ha dado sus primeros frutos.
Manuel Ortas y Arturo Rueda explicando la wikipedia
El esfuerzo de los presentadores, Manuel Ortas y Arturo Rueda, para desmenuzar la multitud de horas de trabajo que conlleva la puesta en marcha de un proyecto de esa envergadura. La entrega e ilusión con que lo explicaban, aclarando las múltiples consultas que recibían. Todo ello de una forma altruista. Tienen los socios del Ateneo una herramienta de categoría a su disposición pero que traspasan a cualquier usuario de la red.
Una vista de la antigua nave del evangelio
Un archivo sonoro que, cuando esté en su plenitud, será un una fonocoteca de una enorme capacidad dónde escuchar, desde cualquier palo flamenco hasta un pequeño recital de poesía. Un elemento de consulta para todos, gracias al esfuerzo de unos pocos. Y lo más importante sin derechos de autor, libremente con sólo citar la procedencia. Por la manía de no molestar a nadie con las luz del flash, me tengo que contentar con unas malas fotografías, y envidiar a ese extraordinario fotógrafo que allí estaba también y es Paco Madrigal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Debido a la proliferación de comentarios anónimos ofensivos, se moderará la entrada para evitar la publicación de estos. El resto, una vez se compruebe que no es un anónimo se publicará automáticamente. El debate enriquece, el insulto no, y mucho menos anónimo. Por lo que pido disculpas a quienes puedan sentirse molestos con esta medida.
Por otro lado si entra como anónimo el sistema no me lo comunica (y debo buscarlo periódicamente en una página interna), tampoco al comentarista le dice nada, ni lo mantiene al día de las novedades que haya en la entrada en la que ha hecho comentario, ni de lo que comenten otros usuarios. Gracias