Cartelería publicitaria del Centro.
Esta mañana al ir a visitar la Feria de las Flores en el Jardín Botánico, me llamó la atención lo avanzado del Centro de Educación Ambiental -este futuro Centro está ubicado en la Avenida del Zoológico, antes de llegar a éste y frente a una de las puertas de acceso al Jardín Botánico- y me la llamo más aún, el destrozo medioambiental realizado en la arboleda que allí existía. Es una paradoja, como muchas que estamos acostumbrados a ver qué, lo primero que ha hecho quien tiene que enseñar a preservar el medio ambiente, es una tala de todos los árboles de los terrenos del Centro.
Estado del lugar.
Como puede verse en las fotografías los árboles no aparentan estar en mal estado por el corte de los troncos. Yo no soy biólogo, pero se ve cuando un árbol está enfermo irrecuperable y su único arreglo es la tala. Podrán decir que sembraran otros, de acuerdo, pero los cortados ya no los sembraran. Podrían haberlos trasplantado, a lo mejor dentro de mi desconocimiento en la materia no es así, pero me queda la duda razonable.
Otra vista del lugar.
Se puede visualizar en la fotografía aérea como estaba el lugar antes de talar la arboleda. Las huertas existentes en el lugar; el camino de la Alameda del Obispo; las antiguas murallas posiblemente del primitivo asentamiento cordobés, forman parte del paisaje que esos árboles completaban. Árboles con muchos años de edad han desaparecido, aunque tampoco he escuchado voces autorizadas del ecologismo decir nada al respecto.
Vista aérea del lugar con la arboleda que se ha talado.
Fotos del autor y Google Earth
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Debido a la proliferación de comentarios anónimos ofensivos, se moderará la entrada para evitar la publicación de estos. El resto, una vez se compruebe que no es un anónimo se publicará automáticamente. El debate enriquece, el insulto no, y mucho menos anónimo. Por lo que pido disculpas a quienes puedan sentirse molestos con esta medida.
Por otro lado si entra como anónimo el sistema no me lo comunica (y debo buscarlo periódicamente en una página interna), tampoco al comentarista le dice nada, ni lo mantiene al día de las novedades que haya en la entrada en la que ha hecho comentario, ni de lo que comenten otros usuarios. Gracias