Veintinueve piezas, de las cuales veinticinco no habían sido presentadas anteriormente, de cerámica verde y manganeso, de uno de los periodos de Medina Azahara, están expuestas en el Museo Arqueológico y Etnológico provincial de Córdoba.
Esta muestra de la dinastía omeya en el Califato de Córdoba, realizada en Medina Azahara, se expone con motivo de la apertura oficial de la Sede Institucional del enclave histórico.
Blanco, verde, negro es el título de la exposición, en referencia a los colores dominantes de las piezas. Es una muestra de ataifores o platos hondos, jarras y vasos, encontrados tanto en Medina Azahara como en otras excavaciones e nuestra capital.
Sus dos piezas principales son un ataifor que nos presenta un caballo en marcha y cenefas de palmeras, y un trozo de botella o jarra con unos personales que bien se podrían encontrar en una fiesta o en una escena de la corte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Debido a la proliferación de comentarios anónimos ofensivos, se moderará la entrada para evitar la publicación de estos. El resto, una vez se compruebe que no es un anónimo se publicará automáticamente. El debate enriquece, el insulto no, y mucho menos anónimo. Por lo que pido disculpas a quienes puedan sentirse molestos con esta medida.
Por otro lado si entra como anónimo el sistema no me lo comunica (y debo buscarlo periódicamente en una página interna), tampoco al comentarista le dice nada, ni lo mantiene al día de las novedades que haya en la entrada en la que ha hecho comentario, ni de lo que comenten otros usuarios. Gracias